El capitán de la Selección de Colombia, dio estas declaraciones en la antesala del pleito de este domingo ante Venezuela en Rancagua, que marcará el debut de ambos elencos en el Grupo C.
El capitán de la Selección de Colombia, Radamel Falcao García, aclaró que no toma como una "revancha" esta Copa América, en la antesala del pleito de este domingo ante Venezuela en Rancagua, que marcará el debut de ambos elencos en el Grupo C.
El 'Tigre' se mostró incómodo, pero diplomático, ante las numerosas consultas sobre todo el revuelo por su retorno al equipo, tras todo lo que sufrió el año pasado por perderse el Mundial por su conocida lesión de rodilla.
"Esto no lo tengo que tomar como una revancha, es una nueva oportunidad que me da Dios y el fútbol, se genera rápidamente, un año después de decir adiós al Mundial. Estamos en nueva competición, sentimientos encontrados, hoy para mí es una oportunidad y la asumo con mucha ilusión, espero que lo que soñamos como grupo se pueda cumplir, ojalá podamos vivir lo que vivimos como país en la copa del mundo", aseguró en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo junto al DT, José Néstor Pekerman.
Falcao además espera ser un aporte al grupo que llegó a cuartos de final en 'Brasil 2014'. "Es un orgullo poder ser capitán de este equipo, es muy especial por la relación que tenemos entre todos, ser la cara visible de estos jugadores, es un orgullo tremendo tener la responsabilidad, algo que no se va a diferenciar mucho. Vengo a aportar lo mejor de mí para el equipo, esto no va a cambiar, seguiré con mi misma mentalidad y en la manera que me manejo dentro del grupo", respondió.
Además, se mostró esperanzado en la "mentalidad" del equipo para ir por el sueño de la corona. "Esta selección ha crecido bastante en los últimos años, es una selección que se dio cuenta que podía ganar y jugar de igual a igual a cualquiera y que ya no tiene complejos de momento de enfrentar a grandes selecciones. Su autoestima y mentalidad han mejorado eso se viene viendo hace un par de años en procesos de juveniles y este equipo sabe muy bien hacia donde va", dijo.
Por último, Falcao García admitió molestia por algunas críticas de su reciente etapa en Manchester United y la Selección. "Las especulaciones que se han generado no son verdad, todo cambiaría si me encuentro con una pelota y hago un gol... Estoy muy tranquilo, espero volver a mi 'hábitat natural' (el área) y las cosas se van a ir dando normalmente, más allá del trabajo de ustedes de vender periódicos", sentenció.
Pn/ci
AGENCIA UNO