Los bolivianos buscan un triunfo ante la “Roja”, para definir el líder del grupo, ya que los altiplánicos suman cuatro puntos, al igual que la selección nacional.
El arquero suplente de la Selección de Bolivia, Hugo Suárez, fue enfático en aclarar que su equipo está enfocado en clasificar a cuartos de final y no en lo que suceda con Arturo Vidal, con miras al partido de este viernes ante Chile por la Copa América.
El portero de Blooming evitó referirse directamente a la indisciplina del jugador de la "Roja" y, por otro lado, descartó que este tema pueda influir en el rendimiento del combinado de Jorge Sampaoli, que está además en el ojo de la crítica por el "perdonazo".
"No me gusta tocar esos temas, sólo pienso en fútbol, somos personas y a veces nos equivocamos, pero eso queda fuera de la cancha. Ellos verán como hacerlo, nosotros sólo pensamos en Bolivia", aseguró en rueda de prensa en el Estadio Nacional.
Suárez recalcó que "no es una ventaja, al final somos 11 contra 11. Quien reemplace a Vidal se sentirá mucho más importante. Debemos pensar en lo nuestro, no en Alexis o Vidal, y tratar de conseguir el sueño de clasificar a la otra ronda".
Además, el meta altiplánico espera que el tema político quede de lado, al igual como lo expresó su DT, Mauricio Soria. "Sólo pienso en el fútbol, que une multitudes en todo el mundo. Antes que el fútbol, tiene que haber paz mundial en todo encuentro deportivo. Los himnos tienen que ser respetados en ambas partes, nosotros debemos cantarlo con euforia, cariño y sentimiento. Espero que sea un lindo encuentro y lo disfrute la gente", comentó.
El suplente de la gran figura Romel Quiñónez, obviamente, le deseó lo mejor a su compañero. "Somos tres arqueros: Romel, José Peñarrieta y yo. El profe decide. Romel lo ha hecho muy bien, lo apoyamos 100%, por algo los tres estamos acá. A trabajar de la mejor manera", dijo.
También el portero reveló que se celebró el cumpleaños 28 de la máxima figura, Marcelo Moreno Martins. "En el almuerzo tuvimos una sorpresa para él, le cantamos el cumpleaños, estuvo con nosotros, dio algunas palabras. Somos una familia en la selección, lo disfrutamos de la mejor manera, ahora pensar en Chile", respondió.
Por último, Hugo Suárez admitió la ilusión que vive todo el plantel por una histórica e inminente clasificación, que no se logra hace 18 años. "Estamos disfrutando de este momento que estamos viviendo, Dios quiera estampemos nuestro paso a la próxima ronda y con estadio lleno, será mucho más que algo hermoso a vivir. Sería muy significativo conseguir una clasificación que hace muchos años Bolivia no la consigue", sentenció.
Pn/co
AGENCIA UNO