Los Guaraní saben que deben neutralizar el juego de la “Pulga” que viene en su mejor momento tras ganarlo todo con el Barcelona FC.
El delantero de la Selección de Paraguay, Nelson Haedo Valdez, admitió que la única forma de vencer a su similar de Argentina será poner máxima presión a todos los astros del rival, partiendo por Lionel Messi.
El experimentado ariete guaraní recalcó que no hay que darles opciones de remate ni menos de anotar, con miras al partido a disputarse el sábado en 'La Portada' de La Serena. Recordar que la 'Albirroja' nunca le ganó a la 'Albiceleste' por este certamen.
"Va a ser un partido muy difícil donde tenemos que jugar a pura presión contra Messi, Di María y otros. No hay que darle posibilidades de hacer un pase de gol ni nada", aseguró en rueda de prensa.
Haedo agregó que será clave la marca escalonada sobre Messi. "Frenar a Messi es toda una pregunta... Para mí es el mejor de la historia y en el uno contra uno es imposible. Hay que tratar de ayudarnos", respondió.
Por último, Haedo Valdez mostró todo su respeto y admiración por Gerardo Martino, el técnico que los llevó a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y que ahora estará con Argentina.
"Al 'Tata' le tenemos un cariño muy grande, todo Paraguay también... nos dejó muchas cosas buenas, nos llevó a lo más alto del Mundial. Nos conoce muy bien a nosotros y está muy preparado", sentenció-.
Pn/co
AGENCIA UNO