El conjunto charrúa busca obtener el bicampeonato con la ausencia del delantero Luis Suarez, a quien le restan 8 fechas de castigo en partidos internacionales, tras el incidente de la mordida al defensor italiano Giorgio Chiellini, en el Mundial de Brasil 2014.
Diego Forlán, ex delantero de la selección uruguaya, se mostró confiado en una buena presentación del combinado que dirige Oscar Tabárez en la Copa América Chile 2015, certamen donde la "Celeste" defiende el título ganado en Argentina el año 2011.
El atacante que viene de defender al Cerezo Osaka, de la Segunda División de Japón, está marcado en la historia del fútbol uruguayo por ser el jugador con más partidos disputados en el combinado (112), además de jugar en tres mundiales, llegando a semifinales en Sudáfrica 2010, y tres Copa América.
De cara a la participación charrúa en Chile, el ariete de 36 años declaró en entrevista al sitio oficial de la FIFA que "lo importante será pasar el grupo. Después es un partido y el que está mejor, gana. Es otro tipo de Copa, ya lo demostró Uruguay en Argentina años atrás".
Además, el oriundo de Montevideo ve preparado al seleccionado de su país para volver a ser protagonista y buscar el bicampeonato continental, pese a la ausencia de su máximo artillero, Luis Suárez.
"Hay una transición, con futbolistas de gran futuro como Diego Rolan, por darte sólo un ejemplo (...) Si bien la baja de Luis (Suárez) es importante, Uruguay ha tenido grandes partidos sin él. No pierde funcionamiento, eso habla bien del equipo", sentenció.
Por el Grupo B de la Copa América 2015, Uruguay debutará este sábado ante Jamaica en Antofagasta y luego se medirá con Argentina (16 de junio) y Paraguay (20).
Pn/co
AGENCIA UNO