Los “Cafeteros” vienen con gran nivel, por el buen momento que pasan sus jugadores en el extranjero y la excelente participación en el Mundial pasado .
El arquero titular de Colombia, David Ospina, confía en escribir una "nueva historia" y lograr el título de la Copa América con su selección, en la antesala del debut de este sábado ante Venezuela en Rancagua.
El compañero de Alexis Sánchez en Arsenal recordó que este equipo ha "madurado" con respecto al Mundial, donde alcanzó los cuartos de final, y espera materializar esto en un certamen que los "cafeteros" ganaron en casa sólo en 2001.
"La diferencia con la Selección del Mundial es la experiencia, seguimos creciendo y madurando, aprendiendo, estamos en un proceso de crecimiento y cambio de mentalidad que queremos mantener, no nos conformamos, queremos escribir una nueva historia con jugadores jóvenes y ese anhelo de querer dar una alegría a la gente nos llevará a celebrar muchas cosas con la Selección", aseguró en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo.
Por su parte, el zaguero Carlos Valdés comentó que "es una linda oportunidad, un reto bonito, pero a la vez complicado, todas las selecciones se preparan bien y cuentan con grandes jugadores. Queremos hacer nuestro trabajo, ir partido a partido, afrontar lo de Venezuela, un excelente rival. Así podemos ir buscando el sueño de seguir dando alegrías al país".
Ospina luego enfatizó que "hay selecciones con mucha historia como Argentina, Brasil, Uruguay, hay que respetar", mientras que Valdés reconoció que el favoritismo pasa por "la emoción de la gente", pero recalcó que "nos mantenemos con ilusión, vamos paso a paso".
Por último, el portero de Arsenal comentó que "lo más importante es seguir con los pies en la tierra", mientras que el jugador de Nacional de Montevideo advirtió que si bien "los procesos tarde o temprano terminan dando resultado, la responsabilidad no nos debe pesar".
Pn/co
AGENCIA UNO