En un trabado y tenso partido, la Roja se impuso por 2 a 0 ante Ecuador, con goles de Vidal y Vargas en el segundo tiempo.
En un trabado y tenso partido, la Roja hizo valer su localía y se impuso por 2 a 0 ante un eficiente y pragmático cuadro ecuatoriano, en el partido inaugural de la Copa América.
Arturo Vidal desde los doce pasos al minuto 66 hizo estallar el reducto de Ñuñoa, tras un primer tiempo algo tibio y dudoso para los dirigidos de Sampaoli, que no convencían a la hinchada sobre el terreno de juego.
El segundo tanto llegó bajo los pies de Eduardo Vargas al minuto 84, para sentenciar y poner la lápida a un encuentro lleno de tensiones donde no se jugó bien y se pasaron mayores sustos de lo esperado.
Por su parte, Ecuador fue de menos a más, soportando los embates del local y los regates de un Alexis Sánchez muy movedizo pero solitario en la ofensiva en los primeros 45 minutos.
El punto negro de la jornada fue la expulsión de Matías Fernández tras ver doble cartulina amarilla. El argentino Néstor Pitana no perdonó al "pelusa" y lo mandó a las duchas ya cuando el compromiso expiraba.
Con este resultado, Chile obtiene tres puntos de oro y ya se prepara para el próximo choque ante México el próximo lunes en el Estadio Nacional a partir de las 20.30 horas. Por su parte, Ecuador queda colgando en la cuerda floja e intentará vencer a Bolivia para seguir con vida en el Grupo A de la Copa América.
Revive aquí el minuto a minuto.
pn/py
Puranoticia