
En las oficinas de Cooperación Policial Internacional, cuyas instalaciones contemplan una sala de monitoreo, conexión con cámaras en los distintos estadios donde se realizan los encuentros deportivos y redes de comunicación directa con Carabineros.
A sólo horas de que comience la Copa América, el Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, visitó hoy las oficinas de Cooperación Policial Internacional que albergan a policías de nueve países participantes del evento deportivo.
En el recinto, ubicado en calle Dieciocho en la comuna de Santiago, el Vicepresidente fue recibido por el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien presentó la oficina que alberga a los policías internacionales.
Las instalaciones contemplan una sala de monitoreo, conexión con cámaras en los distintos estadios donde se realizan los encuentros deportivos y redes de comunicación directa con Carabineros.
Las policías de Argentina, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Colombia, y Perú trabajarán las 24 horas al día con el fin de enfrentar de manera rápida y eficaz situaciones en que se pudieran ver involucrados ciudadanos de sus países.
Cada uno de estos países ha enviado una delegación policial que estará operando en este centro, coordinado por la policía uniformada chilena, principalmente para entregar información a sus connacionales.
Pn/co
ATON CHILE