Bajo la lluvia de Temuco, Brasil venció por 2 a 1 a un duro equipo peruano.
Bajo la lluvia de Temuco, Brasil venció en el epílogo a Perú, en un partido frenético e intenso, donde la figura de Neymar fue determinante para cerrar el 2 a 1 definitivo.
En un partido que no podría haber comenzado mejor, los hinchas no terminaban de acomodarse en las gradas, cuando Christian Cueva aprovechaba el error en la zaga carioca para anotar al minuto 2 el primer tanto de la tarde.
Sin embargo, la sorpresa duraría tan sólo 3 minutos, ya que Neymar con un gran cabezazo tras centro de Dani Alves por el sector derecho, anotaría la igualdad para poner todo en orden.
En la segunda parte, la intensidad del partido bajaría, con un Brasil que perdió poder ofensivo, mientras que la escuadra de Gareca con personalidad e impetu puso en aprietos al equipo de Dunga.
Cuando el partido expiraba y ya se respiraba un empate, Neymar habilita en un pase magistral a Douglas Costa para sentenciar las ilusiones incaicas y establecer el triunfo brasilero.
Con este resultado, Brasil comparte la punta del Grupo C con Venezuela, mientras que en el fondo de la zona quedan sin unidades, Colombia y Perú.
El próximo desafío del scratch es ante el cuadro llanero el jueves 18 en Valparaíso, mientras que Brasil hará lo propio el miércoles en el Monumental, ante una Colombia que debe levantar cabeza.
pn/py
Puranoticia