El ariqueño no tuvo problemas para vencer a Gerardo López por 6/2 y 6/1, manteniendo el invicto de quince encuentros consecutivos de victorias para el equipo nacional.
Apabullando a su rival, Christian Garín cerró la serie de Copa Davis, decretando el cinco a cero de Chile sobre México. El joven tenista ariqueño no le dio opción a Gerardo López para mantener el invicto del equipo nacional, que suma quince puntos ganados de manera consecutiva, y que le permite aspirar a volver a la Zona I Americana.
El nortino salió a la cancha del Gimnasio La Tortuga de Talcahuano con confianza, lo que se demostró en su juego. Rápidamente logró quebrar el saque a su rival y estructuró un claro 6/2 a su favor.
En la segunda manga las diferencias fueron aún más evidentes, con el azteca apenas logrando mantener uno de sus juegos, y con Garín repartiendo buenos golpes desde el fondo de la cancha. Así fue como el partido finalizó con un 6/1 a favor del nacional.
Antes, en el cuarto punto, Juan Carlos Sáez demostró que puede ser una buena carta nacional al vencer a Tigre Hank, con lo que ganó los dos encuentros que disputó en la serie.
Ahora el equipo capitaneado por Nicolás Massú espera por su rival, que saldrá del ganador entre Venezuela y El Salvador, que se conocerá al final de la jornada.
Pn/ci
ATON CHILE