Por primera vez un jugador chileno titular será parte del equipo ganador del torneo.
Los chilenos Claudio Bravo y Arturo Vidal vivirán una jornada inolvidable este sábado cuando desde las 15:45 horas FC Barcelona y Juventus protagonicen la final de la Liga de Campeones de Europa 2014-2015.
El duelo se disputará en el estadio Olímpico de Berlín, con arbitraje del turco Cuneyt Cakir.
El lance entre españoles e italianos deparará el primer título de Champions League para un jugador chileno, más allá de las distintas realidades de Bravo y Vidal en sus respectivos equipos.
Lo anterior porque el meta de la selección nacional ha sido suplente del alemán Marc Andre Ter Stegen todo el certamen internacional, producto de que el técnico Luis Enrique apostó por darle a Bravo el arco en la Liga de España.
De este modo, la formación blaugrana sería con Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
El caso de Vidal es diametralmente opuesto, pues es titular indiscutible y figura del elenco de Massimilliano Allegri, que en semifinales eliminó a Real Madrid, con el jugador formado en Colo Colo como factor clave.
De no mediar cambios de última hora, la Juve alineará con Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Patrice Evra; Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Paul Pogba y Arturo Vidal; Carlos Tévez y Alvaro Morata.
Pn/ci
AGENCIA UNO