El DT campeón del mundo con Argentina en 1978 se refirió al bajo nivel que ha mostrado la Roja y otras selecciones candidatas en la Copa América 2015.
El ex técnico de la selección argentina que se coronó campeona del mundo en 1978, César Luis Menotti, aseguró que no ha visto un buen juego en los principales candidatos para conquistar la Copa América 2015 que se disputa en Chile.
"Siempre los primeros partidos traen inseguridades. Sobre todo en los equipos que son favoritos. Ninguno jugó bien: ni Brasil, ni Uruguay, ni Argentina, ni Colombia, ni el mismo Chile. Sin embargo, uno espera que todos deberían crecer en los partidos que siguen. Y también es un clásico que, una vez clasificados, eleven la calidad del torneo también", reconoció el trasandino en diálogo con El Mercurio.
En esa misma línea, se refirió a la falta de contundencia de la Roja que dirige Jorge Sampaoli. "Juega bien, pero no define de buena manera . Eso genera algunos problemas en su seguridad defensiva. No es No es fácil hacer el mejor fútbol sabiendo de antemano que la clasificación es una obligación", enfatizó.
Además, aseguró que el combinado nacional en sus dos primeros encuentros ha sentido la presión de la localía en el torneo.
"Es un país futbolero, la presión de ser local se siente y Chile está sintiendo esa presión en su Copa. Le ocurrió a Italia en su Mundial de 1990 y a la misma España en 1982. Las veces que no ganaron los anfitriones no fue porque no tenían grandes equipos. La presión de ser local es real y a veces juega en contra", subrayó.
Por último, Menotti elogió las condiciones del volante Arturo Vidal, quien la noche del martes protagonizó un choque tras conducir en estado de ebriedad cuando regresaba a la concentración en Juan Pinto Durán.
"Es un jugador consagrado que no por nada pertenece a la élite del fútbol mundial. Un futbolista superior, que maneja todas las variables del juego: es muy bueno en la lucha del balón, dotado, buen pie, buen rechazo y encima tiene gol. Es muy completo", finalizó.
Pn/co
ATON CHILE