El ex técnico de la selección y Colo Colo, sufrió la indisciplina de Vidal en el denominado “Bautizazo”, que le costó al mediocampista ser castigado.
El ex seleccionador nacional Claudio Borghi salió al paso del tema de Arturo Vidal, cuestionando a Jorge Sampaoli por mantenerlo en el plantel por asegurar que Vidal no competió "un error tan determinante", pese a chocar en estado de ebriedad, por lo que fue formalizado por la justicia, señalando el "Bichi" que "para ser formador no se necesita jugar finales".
En entrevista radial con 1190 América de Buenos Aires, el ex DT de la "Roja" fue consultado por el accidente que protagonizó Vidal el martes en Buin, a minutos de tener que presentarse en la concentración de Juan Pinto Durán.
Borghi, que sufrió la indisciplina de Vidal en el denominado "Bautizazo", que le costó al mediocampista ser castigado junto a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, volvió a repasar el proceder ético de Sampaoli, que respaldó a Vidal señalando que "para nosotros es un jugador valioso".
El ex Argentinos Juniors dijo que "para ser formador no se necesita jugar finales. Ayer Sampaoli se equivocó cuando dijo eso (...) me sorprendió la situación de Vidal. A veces piensa que son situaciones pasadas. Me pongo en los pantalones de Sampaoli. Son situaciones complicadas".
Borghi, radicado hace más de 20 años en Santiago, se refirió a los problemas que tuvo el jugador con Carabineros, al resistirse al procedimiento luego del choque e incluso con agresiones de por medio.
"Acá la Ley es bastante complicada. Cuando sos público, algunas cosas te complican más de lo normal. Lo mejor que tiene Chile son los Carabineros, que afortunadamente no pueden ser pasados por arriba", comentó.
Además, el "Bichi" recordó cuando debió sancionar a Vidal y a los otros jugadores por el "Bautizazo": "A Arturo lo conozco desde chiquito. A mí me costó mucho decidir en 2011 porque la tomé solo. Después de esa decisión que tomé en 2011 se me ha complicado mucho la vida. Fui el único en tomar la decisión de sancionar. Ningún dirigente de la ANFP me apoyó en su momento. La decisión la tomé solo".
Finalmente, Borghi cree que, si en vez de Vidal el incidente hubiese sido protagonizado por un jugador de menor nivel, la decisión de Sampaoli hubiese sido otra.
"Deportivamente Vidal es el mejor de todos y Chile necesita ganar la Copa América. Le pasó al mejor, ¿pero qué pasa si le pasaba al peor? Si en vez de Vidal hubiera sido "Gonzalez", lo crucificaban en la Plaza", sentenció.
Pn/co
AGENCIA UNO