La Intendencia Metropolitana junto al Plan Estadio Seguro acordaron permitir nuevamente el ingreso del elemento de animación, debido al buen comportamiento de la hinchada.
La selección chilena volverá a tener un "gigante" elemento de animación esta noche en el Estadio Nacional para su duelo ante Bolivia a las 20.30 horas.
La Intendencia Metropolitana y el Plan Estadio Seguro acogieron la solicitud del Comité Organizador de la Copa América y acordaron nuevamente el ingreso de una bandera gigante de 50 por 30 metros al reducto deportivo.
"Bajo la nueva Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol los elementos de animación, tales como las banderas gigantes e instrumentos musicales, pueden ser propuestos por el club organizador, bajo su responsabilidad, en condiciones de bienestar, seguridad y convivencia. Así han sido autorizados la Bandita de Magallanes, por ejemplo, y ahora también la bandera gigante de la selección", expresó el intendente Claudio Orrego.
A su vez, la autoridad comunal recalcó que la solicitud fue aceptada debido a que la petición cumple con los requisitos de resguardar condiciones de bienestar, seguridad y convivencia y al buen comportamiento de la hinchada nacional en los compromisos anteriores del certamen ante Ecuador y México.
En cuanto al polémico ingreso de bombos a los estadios, se aclaró que no se hizo una solicitud formal para su ingreso y que en caso de hacerlo en el futuro será evaluado tal como se hizo con la bandera.
Pn/ci
AGENCIA UNO