
El volante de la Juventus de Italia y de la Selección Nacional, se refiere a su exitosa temporda y la de alguno de sus compañeros que conformarán el “Equipo de Todos” para dar el pie inaugural de esta Copa América Chile 2015.
Arturo Vidal, mediocampista del seleccionado chileno, declaró este miércoles que la 'Roja' llega "en el momento preciso" para conseguir por primera vez el título de la Copa América, principalmente por el buen momento de varios de los jugadores y por jugar en casa.
Consultado cómo ha crecido el combinado tras la Copa América 2011 y el Mundial 2014, el volante de la Juventus indicó en rueda de prensa en el Estadio Nacional que "creo que de esa Copa en Argentina el 2011 (donde Chile llegó a cuartos con Borghi en el banco), el grupo ha crecido mucho y llegamos en el momento preciso para poder ganar algo importante".
Incluso, el 'Rey Arturo' se aventuró a decir que "esta es la mejor generación en la historia del futbol chileno, siempre lo he dicho, es cosa de ver el momento de los jugadores. Sólo falta ganar algo importante y ahora es el momento".
Frente a la posibilidad de pelear de igual a igual el título con selecciones que llegan con figuras de la talla de Lionel Messi (Argentina) y Neymar Jr. (Brasil), el nacido en San Joaquín no se amilana.
"Sí, son jugadores de primer nivel, pero nosotros estamos en el mismo nivel de ellos. Me tocó estar en la final de Champions, Claudio (Bravo) igual, hay que ver lo que ha hecho Alexis (Sánchez). Llegamos en igual nivel de los demás y jugamos en nuestra casa, el público nos puede dar esa diferencia", apuntó.
Además, el formado en Colo Colo destacó llegar al certamen continental a plenitud física, a diferencia del Mundial de Brasil donde jugó en un 30 a 40 por ciento al salir recientemente de una operación a su rodilla.
"Para mi esto es ideal, llegar a la selección en un momento como el que estoy viviendo. Me hubiera gustado haber llegado así al Mundial, pero tuve la lesión. Creo que en este momento estoy al 100 por ciento y lo quiero demostrar en la cancha", dijo.
En cuanto a la presión que existe por dejar el trofeo en casa, el ex Bayer Leverkusen reconoció que "ésta existe, pero más se siente afuera, por lo que la gente siente. En 'Juan Pinto Durán' estamos súper tranquilos y con la ansiedad de entrar a la cancha para mostrar que somos un equipo fuerte y ganar algo importante".
Para terminar, Vidal comentó cuánto a crecido a nivel futbolístico respecto a la temporada pasada, campaña que fue más irregular por la lesión sufrida en la rodilla a inicios del año 2014.
"Mejoré mucho la parte física, ya que me costó mucho volver a jugar después del problema a la rodilla. Mejoré mucho en llegar a las dos áreas, que es lo que más me gusta. Ahora espero hacer esto en la Copa", sentenció.
Pn/co
AGENCIA UNO