El tocopillano fue un jugador trascendental en el esquema de los “Gunners” durante la última temporada de la liga inglesa, pero la eliminación de la Champions y un tercer lugar en la Premier League, lo dejan con gusto a poco.
El delantero nacional Alexis Sánchez se declaró satisfecho este lunes por lo conseguido en su primera temporada con el Arsenal de Inglaterra, aunque admitió haber quedado con un "gusto amargo" al no poder ganar la Premier ni alcanzar la final de la Champions League.
El "Niño Maravilla" llegó en julio del año 2014 al cuadro londinense y rápidamente se convirtió a punta de goles, entrega y habilidad en la máxima figura de los "Gunners". En su primer año, el tocopillano ganó la Community Shield y la FA Cup.
A Alexis, sin embargo, aún le duele no haber podido alcanzar la definición de la Liga de Campeones, que ganó el FC Barcelona de Claudio Bravo, y además levantar la copa de campeón en la Premier (terminó tercero en la tabla).
Consultado por su temporada con el Arsenal, Sánchez declaró en rueda de prensa que "quedé conforme pero con gusto amargo. Me hubiera gustado estar en la final de la Champions, ganar la Premier, haber llegado más lejos. Feliz por ganar la FA Cup, pero pudimos haber llegado más lejos".
En cuanto a la final de la Champions, que enfrentó el pasado sábado a la Juventus de Arturo Vidal con su ex equipo en Europa, el talentoso atacante reconoció haber quedado con sentimientos encontrados. Finalmente, el cuadro culé derrotó por 3-1 a los de Turín en Berlín.
"Me pone muy contento y triste. Habían dos chilenos jugando la final de Champions, me hubiese gustado que la hubiera ganado Vidal, pero contento por mis ex compañeros del Barcelona", apuntó.
Respecto a su importancia en el combinado nacional, donde llega como la gran figura a la Copa América tras su destacada campaña en Inglaterra, Sánchez señaló que "cada jugador tiene un respeto a nivel mundial. Lo que hice yo, lo que hizo Bravo, Vidal. De no conocerme nadie, pasé a ganarme el respeto de los demás, y eso me gusta. Ya le tienen respeto a Chile".
Finalmente, Sánchez se refirió a la exposición pública en los momentos de disfrutar sus tiempos libres. "Cuando vengo a Chile trato de cuidarme mucho, te siguen, te sacan fotos. Un respeto que me he ganado y con una foto te perjudican todo. No los medios deportivos, sino los otros. Se cae el respeto y eso me hace sentir mal, quiero ser un ejemplo para todos los niños que compran mi camiseta", dijo.
"Trato de no salir mucho acá. Nunca he dicho que quiera casarme. Ahora lo mío es el fútbol, me divierto, voy aprovechar lo mejor de ser futbolista. Vivir el momento, enseñarles a los pequeños que se ven en mí. Obvio que después del fútbol siempre estará ese proyecto, por ahora tengo a mis dos perros y ellos me dan cariño", sentenció.
Pn/co
AGENCIA UNO