
Un masivo operativo antidrogas realizó la PDI en la población Paul Harris de Villa Alemana, donde 40 detectives detuvieron a 10 personas por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Los efectivos policiales allanaron simultáneamente seis departamentos que funcionaban como puntos de venta en el sector.
Los hechos se gestaron cuando los efectivos provenientes de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota, La Calera, junto a un perro detector de droga, ingresaron a los departamentos investigados en forma simultánea, deteniendo en el lugar a cinco mujeres y cinco hombres.
En los departamentos allanados operaban 4 clanes familiares, a quienes se les incautaron 500 dosis de cocaína base y 75 dosis de canabbis sativa, además de elementos de dosificación y 548 mil pesos en efectivo.
Seis de los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Villa Alemana.
El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó el trabajo de los detectives del plan "Microtráfico Cero" de la PDI, que llegaron al lugar del operativo a bordo de un camión de mudanzas para no despertar sospechas.
El gobernador Rivera valoró la colaboración ciudadana para informar y denunciar este tipo de situaciones. En ese sentido, destacó "el compromiso que tienen los ciudadanos, los vecinos y las vecinas con este plan, porque acá lo importante es sacar la droga de los barrios".
En tanto, el jefe de la Prefectura de Viña del Mar de la PDI, prefecto Luis Vallejos, indicó que "lo más importante e este procedimiento fue la cooperación que salió de los mismos vecinos y seguimos trabajando en pro de poder reducir el tráfico de drogas en la comuna de Villa Alemana y en todo lo que es la provincia de Marga Marga".
Pn/cp
ATON CHILE