
Antes de las 9 horas llegaron miembros de la directiva y parlamentarios gremialistas hasta el Anexo Capitán Yáber.
Este martes cerca de las 8:40 horas, la directiva de la UDI y parlamentarios visitaron al desaforado senador y ex militante de su partido, Jaime Orpis, quién se encuentra en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad en el marco de la investigación del llamado caso Corpesca.
El parlamentario se encuentra en el anexo carcelario Capitán Yáber desde el día jueves de la semana pasada. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones revocara el arresto domiciliario total y lo cambiara por prisión preventiva.
La primera visita que recibió en el recinto fue la de su familia, la que llegó hasta el lugar el domingo en el marco del día del padre. En esa oportunidad el Presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que "No lo vamos a ir a ver hoy, es el Día del Padre. Así que hemos pensado que es tiempo para que esté con su familia", manifestó el senador por el Maule.
"La próxima visita, que es el martes, ahí estaremos con todas nuestras fuerzas", expresó. El congresista calificó como "una profunda injusticia" la situación judicial del senador, investigado por la Fiscalía.
En tanto, el senador Juan Antonio Coloma señaló: "he sido, soy y seré amigo de Jaime Orpis, más que como un colectivo, es algo personal (...) Creo que es una persona muy noble, que obviamente cometió un error, que él lo reconoció, pero no tiene nada que ver eso con lo que hoy se le está acusando, ni menos con pensar que es un peligro para la sociedad y voy a acompañarlo como ser humano".
PURANOTICIA