Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colombia logra su tercera medalla de oro olímpica de la historia

Colombia logra su tercera medalla de oro olímpica de la historia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Óscar Figueroa fue el mejor en la categoría de los 62 kilogramos y se subió al primer lugar del podio.

Colombia logra su tercera medalla de oro olímpica de la historia
Lunes 8 de agosto de 2016 18:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El pesista Óscar Figueroa le entregó a Colombia la primera medalla en estos Juegos Olímpicos de Río. El vallecaucano se quedó con el oro en la categoría de los 62 kilogramos tras superar al indonesio Eko Yuli Irawan y al kazajo Farkhad Kharki. Es la tercera presea dorada para el país cafetero.

Figueroa, medallista de plata hace cuatro años en Londres, inició de gran manera la competencia al levantar 142 kilogramos en el arranque. Aunque no es su movimiento favorito, el deportista de 33 años hizo el mayor esfuerzo para ponerse en puestos de podio.

En su tercer intento la pesa no subió de inmediato, pero con un empuje titánico Figueroa la levantó por encima de su cabeza para hacer válido el movimiento y tomar la delantera. Para fortuna del colombiano, el chino Lijun Chen, campeón del mundo, sufrió un calambre en la pierna derecha y tuvo que retirarse.

Ya en el envión, su especialidad, Figueroa salió en el último lugar. Irawan puso presión con 170 kg, por lo que el cafetero pidió en la planilla dos kilogramos más. Con una naturalidad innata, el nacido en Zaragoza, Valle del Cauca, levantó ese peso y, hasta ese momento, se aseguró el bronce.

La puja de kilos se hizo más intensa cuando el indonesio pidió 176 kg. Sin embargo, el asiático falló en el intento. Figueroa igualó el peso y lo levantó con la seguridad de quien no hace algo por primera vez. Con la confianza por las nubes y el oro en el bolsillo tras el error de Irawan, el colombiano subió a 179 para romper su propio récord. No pudo, se quedó con un total de 318, pero gracias a él Colombia ya figura en el medallero general de Río.

Colombia se adueñó así de su tercera medalla dorada de la historia: María Isabel Urrutia se coronó en pesas en Sydney 2000, mientras que Mariana Pajón triunfó en Londres 2012, en la especialidad de BMX.

DIRECTV SPORTS