Hombre acusado de vender droga en el barrio Almendral huyó al ver a carabineros, quienes lo siguieron. Allí intentó robar un auto, golpeó a su conductor y hasta se subió a un microbús.
La Central de Comunicaciones de Carabineros de Valparaíso recibió en horas de la mañana de este martes, un llamado de auxilio informando que en calle Uruguay con avenida Pedro Montt había un desconocido que se encontraba vendiendo droga mientras simulaba vender dulces a jóvenes.
Rápidamente se envió a una patrulla al lugar, momento en que el individuo se percata de la vigilancia e inicia una serie de desplazamientos por distintas calles del sector, con la finalidad de evitar el control.
En su huida, el desconocido se descargó de las especies que portaba, iniciándose una carrera que se transformó en un delito de mayor peligrosidad, puesto que el antisocial detuvo un taxi colectivo, abordándolo con la finalidad de obligar a su conductor para que lo sacara del lugar.
Esta acción fue totalmente rechazada por el taxista, motivo por el que el delincuente inició un forcejeo, golpeando al conductor, sacándolo de la cabina, para tomar el control de móvil y reiniciar su fuga, arrastrando a su victima por varios metros en calle Uruguay, hasta que cayó al suelo, siendo nuevamente alcanzado por carabineros.
Así continuó el escape por avenida Pedro Montt, hasta calle Morris, donde el malhechor cambia de vehículo, abordando un bus de locomoción colectiva, siendo finalmente detenido por Carabineros.
El delincuente fue identificado como D.I.G.O., de 33 años de edad, y quien mantiene 32 detenciones, de las cuales 16 son por distintas contravenciones a la ley de drogas y el resto por delito de alto riesgo.
Carabineros puso al antisocial a disposición del Juzgado de Garantía, donde la Fiscalía Local lo tendrá que presentar a audiencia de control de detención e investigar el delito cometido y la probable venta de drogas que dio origen a su persecución.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA