
La Alcaldesa de Maipú viajó a Mendoza junto a sus hijos y funcionarios municipales a ver «La Cenicienta», acto en el que participarían niñas de su comuna.
En una nueva controversia se está viendo involucrada la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien viajó a Mendoza a presenciar un espectáculo musical de «La Cenicienta» junto a su hijo, funcionarios municipales y algunos vecinos.
La jefa comunal habría viajado junto a su hijo de 3 años para presenciar un show protagonizado por niñas de su comuna, en el marco de un convenio firmado con la ciudad mendocina de Maipú.
Esto generó una ola de críticas contra Barriga, a quien también se le acusa de utilizar gran cantidad de dinero en viáticos para poder solventar su estadía en la provincia del vecino país.
Al respecto, Barriga explicó al diario La Cuarta que "esta fue la primera vez que (las jóvenes) salieron del país, en el contexto de una gira. Viajó una comitiva de 69 personas en avión, con un elenco completo, acompañado de padres, de profesores... y no sólo la alcaldesa, como señalan. Eso es completamente falso".
Respecto al gasto de viáticos, la ex bailarina de «Mekano» dijo que "los viáticos son fijados por ley (...) para quienes no lo sepan y lo cuestionen. Es para todos los funcionarios que salen y tiene que ver con fines de hospedaje y alimentación".
Pese a lo declarado por la alcaldesa de Maipú, los apoderados que viajaron a Argentina se quejaron por las malas condiciones en las que se alojaron en el vecino país, situación que derivó en el despido de cinco funcionarios municipales.
"Al regreso de este viaje, se informa, a través de la persona que se encargó de buscar este recinto, y también a través de la petición de apoderados, sobre la desvinculación de estas personas, las cuales tuvieron un mal funcionamiento. No cumplieron con lo requerido".
Por último, respecto a la presencia de su hijo de tres años, Barriga dijo que "cada vez que he salido de Santiago o del país me acompaña mi hijo y obviamente todos los costos los paga su mamá. No tiene nada que ver con los gastos municipales".
PURANOTICIA