
La alcaldesa de Santiago se defendió sobre los pagos que la vincularían con la empresa minera.
Durante la jornada de este sábado, se dio a conocer un informe de la PDI que involucra a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, que involucra su nombre con posibles pagos de SQM, tras el nexo de la PPD con las declaraciones de Patricio Rodrigo, ex militante del partido y fundador de Chile Ambiente.
Ante esto, la edil salió en su defensa y a través de un comunicado público desmintió todo tipo de contacto y nexo con la Empresa SQM. "Me enteré de la existencia de un informe policial cuyo contenido desconozco, por lo que no corresponde que opine" señaló Tohá.
"Me gustaría aclarar que, como presidenta del PPD, las gestiones de financiamiento que apoyé fueron apegadas a la ley". Y añade que "no solicité a Patricio Rodrigo, ni directa ni indirectamente, ningún asunto relacionado con el financiamiento del partido".
Por último, Tohá finalizó su comunicado agregando que "Quiero ser categórica en señalar que respecto a mi campaña a la alcaldía y a todas las que he hecho anteriormente nunca he solicitado apoyo a SQM ni he pedido a terceros que lo hicieran por mí".
Además del nombre de Carolina Tohá que fue señalado en el informe de la PDI, también se encontraban en la lista el ex ministro Sergio Bitar, el ex secretario general del partido Samuel Donoso, y el senador Guido Girardi.
PURANOTICIA