
El ministro de Relaciones Exteriores indicó que “quisiéramos poder superar esta situación, este momento, en los plazos o en los tiempos más breves posibles”.
Durante la mañana de este lunes, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la ofensiva peruana contra Chile por el presunto caso de espionaje a favor de nuestro país.
En ese sentido, Muñoz señaló que "he manifestado en forma reiterada que Chile no ampara, no realiza, ni acepta casos o acciones de espionaje en otros países ni tampoco en nuestro país".
Añadió que "lo que sí es importante mirar al horizonte, mirar los temas en común que tenemos con el Perú (...) eso es lo que Chile va a priorizar".
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que "quisiéramos poder superar esta situación, este momento, en los plazos o en los tiempos más breves posibles".
A su vez, Muñoz aprovechó la ocasión para informar que el embajador de Chile en Perú permanecerá en consulta en Santiago hasta que se responda esta nueva nota enviada por Lima. "El embajador (Roberto Ibarra) sigue en consulta hasta que respondamos esta nueva nota. Esta es una decisión definitiva que adopta la Presidenta de la República", dijo.
Pn/gm
Agencia Trayectos.