
En total se intervendrán 33 barrios a lo largo de Chile, encontrándose 11 de estos en la región Metropolitana.
Este lunes, el presidente Sebastián Piñera presentó el "Plan de Barrios Prioritarios", que busca intervenir zonas conflictivas del país donde se registran los delitos de mayor ocurrencia.
En total se intervendrán 33 barrios a lo largo de Chile, encontrándose 11 de estos en la región Metropolitana. El plan apunta a disminuir las condiciones de vulnerabilidad y la situación delictual de estas zonas.
El Mandatario afirmó que la medida busca "evitar que muchas de las familias honestas no tengan que vivir detrás de rejas", para que "puedan recuperar sus barrios y sus vidas".
El jefe de Estado detalló que ya se elaboraron los diagnósticos criminalísticos de estos barrios, mientras que se trabaja en los estudios sociales. Esto último apunta a comparar la información recopilada para poder investigar y prevenir los delitos con mayor ocurrencias en estas 33 comunas del país.
En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, la subsecretaria del Delito, Katherine Martorell; el director general de la PDI, Héctor Espinosa; y el general director de Carabineros, Mario Rozas.
PURANOTICIA