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Alianza de Smart y Renault trae de vuelta al ForFour

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El “gemelo” en la marca francesa es el nuevo Twingo, que destaca como el modelo alemán por su configuración todo atrás: motor y tracción.

Alianza de Smart y Renault trae de vuelta al ForFour
Miércoles 22 de octubre de 2014 22:23
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El pequeño Smart volverá a contar con una variante de cuatro puertas (denominada ForFour), lo que posibilitaría incluso la venta de unidades de la firma en Chile.


El ForFour anterior fue desarrollado junto con Mitsubishi en los noventa, pero desapareció de los catálogos en 2006. La misma suerte corrieron el Smart Coupé y el Roadster, y de estos tampoco se ha vuelto a saber nada.


En este nuevo ForFour, el automóvil también ha sido el resultado de un proyecto común, en este caso con Renault. El "gemelo" en la marca francesa es el nuevo Twingo, que destaca como el modelo alemán por su configuración todo atrás: motor y tracción.


Si el anterior modelo de mediados de la década pasada era muy distinto en estilo y proporciones, en esta nueva entrega se parece bastante al ForTwo. Este segundo modelo mide 3,49 metros de largo (como un Fiat 500).


La capacidad del maletero oscila entre los 185 litros con todos los asientos colocados en su posición, a los 730 litros si se abaten los posteriores. Asimismo, aplanando el respaldo del asiento del acompañante se pueden transportar objetos de hasta 2,22 metros de largo.


En cuanto al ForTwo, el modelo sigue fiel al concepto original, incluso mantiene la misma longitud (2,69 m), pero ha ganado en el resto de apartados: en diseño, amplitud (es 10 cm más ancho), confort de marcha (con unas suspensiones más sofisticadas y ruedas con perfil más alto) y en seguridad.


Dados estos parámetros, su escenario ideal continuará siendo la ciudad, ya que el inconveniente de ser un poco más ancho lo compensa sobradamente con un radio de giro de solo 6,95 metros entre bordillos (7,30 metros entre paredes), que es una cifra récord en esta área.

La marca afirma haber logrado que las dos versiones del Smart alcancen un excelente aprovechamiento interior. Ambos automóviles se pondrán a la venta solo con mecánicas de gasolina de tres cilindros, con 60, 71 y 90 caballos. Aunque el primero de estos motores aparecerá unos meses después del lanzamiento.

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