
Un potente disparo desde la frontal de Toni Kroos, a dos minutos del final, que se envenenó por el estado del campo tras el diluvio que cayó sobre Vigo, dio el triunfo a Alemania en el duelo de campeones del mundo (0-1).
España no perdía un encuentro en su casa desde el 15 de noviembre de 2006, cuando dirigida por Luis Aragonés.
Desde aquel momento que precedió la etapa de oro del fútbol español, con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial, España había encadenado 34 partidos consecutivos sin perder como local. Ocho años invicto con un balance de 32 victorias y solo dos empates.
Cuando todo se encaminaba a un empate sin goles, apareció Kroos para dar el triunfo a la última campeona del mundo en un disparo que no logró atajar Kiko Casilla en su debut.
El encuentro fue de alternativas constantes entre los dos equipos. Por España las ocasiones más claras las protagonizó Manuel Agudo 'Nolito', que recordó a David Villa partiendo desde el costado izquierdo y desequilibrando en cada acción. Vicente del Bosque también hizo debutar a Ignacio Camacho y dio minutos a los jugadores menos habituales de España. EFE
pn/gg