El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este sábado que perseguirán a todos los miembros y líderes de Hamás tanto si están en el sur de la Franja de Gaza como en el extranjero.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este sábado que perseguirán a todos los miembros y líderes de Hamás tanto si están en el sur de la Franja de Gaza como en el extranjero y aseguró que son "hombres muertos".
En cuanto a la decisión de autorizar la entrada de combustible en Gaza, Netanyahu defendió la medida.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Ben --servicios secretos para el interior y los territorios palestinos-- recomendaron que el Gobierno aceptara la petición estadounidense de permitir dos camiones cisterna de combustible para el sur de la Franja de Gaza", destacó.
"Es una cantidad mínima de combustible para emergencias. Combustible para que funcionen las bombas de agua, las bombas del alcantarillado sin las habría epidemias que perjudicarían a los habitantes de la Franja y los soldados de las FDI", ha añadido.
Por otra parte, Netanyahu argumentó que la Autoridad Palestina actual "no es adecuada" para gobernar Gaza y responde así a las peticiones de una autoridad unificada palestina en Gaza y Cisjordania tras la ofensiva militar israelí.
El mandatario israelí recordó que el presidente palestino, Mahmud Abbas, no ha condenado la matanza del 7 de octubre y algunos de sus ministros "celebran lo ocurrido".
PURANOTICIA