"Lo que nos corresponde es cumplir hasta el último día con la Constitución y la ley", manifestó Luis Cordero.
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió nuevamente a la permanencia del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien será formalizado el próximo 7 de mayo por su responsabilidad del mando en las violaciones a los derechos humanos en el estallido social.
Hace algunos días, el secretario de Estado había manifestado que esperaría que la máxima autoridad de la institución uniformada “evaluara su renuncia antes de ser formalizado”.
Por su parte, Yáñez sostuvo que “va a trabajar hasta el último minuto, como lo he dicho siempre”, mientras que el subsecretario el Interior, Manuel Monsalve, aseguró que el funcionario policial "sigue trabajando como director general de Carabineros con la confianza del Gobierno".
En ese contexto y tras ser consultado sobre si sigue pensando que Yáñez debe evaluar su renuncia antes de la formalización, Cordero sostuvo que "yo ya dije lo que dije. Yo solo le puedo decir que mientras estemos cualquiera de nosotros en un cargo de responsabilidad pública, lo que nos corresponde es cumplir hasta el último día con la Constitución y la ley".
"Es parte de nuestros deberes fundamentales de cualquier autoridad que ejerce una función directiva y en verdad, de cualquier funcionario público", sentenció.
PURANOTICIA