Inicialmente, se informó que su fallecimiento se debió a que chocó en el taxi donde trabajaba fuera de su servicio, pero ahora se confirmó que fue un robo con homicidio.
La Fiscalía Metropolitana Sur informó un vuelco en la muerte de un carabinero que vestía de civil en la comuna de Puente Alto.
Inicialmente, se informó que su fallecimiento se debió a que chocó en el taxi donde trabajaba fuera de su servicio, pero ahora se confirmó que fue un robo con homicidio.
El fiscal Juan Cheuquiante explicó que, en principio, la muerte del funcionario se indagó como cuasidelito por accidente vehicular, pero a partir de peritajes solicitados por él mismo se pudo determinar que se trata de robo con homicidio.
Delincuentes le dispararon a bordo del vehículo para robarle sus pertenencias.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el crimen quedó al descubierto alrededor de las 1:40 horas de este jueves, cuando el carabinero de civil perdió el control del taxi que manejaba e impactó contra un poste, una casa y un árbol, en el sector de calle Creta con Sagasca. Su muerte se constató en el Hospital Sótero del Río.
Según se informó, el fallecido era sargento segundo de Carabineros, con 17 años en la institución y prestaba servicios en la comuna de Puente Alto.
Sobre el crimen, el fiscal señaló que "con el pasar de las horas, se pudo determinar, a través del hallazgo y las pericias realizadas en el sitio del suceso, signos de evidencia balística tanto en el vehículo, en el asiento del piloto específicamente, y también en la víctima. Un impacto en su zona lumbar, que es lo que causa la muerte".
Añadió que los delincuentes le robaron especies y dinero en efectivo.
La indagatoria del crimen quedó a cargo de Carabineros.
(Imagen: 24 Horas)
PURANOTICIA