La ministra Camila Vallejo manifestó que "queremos pedirles a todos y todas que faciliten el trabajo de las policías para dar con el autor de este ataque".
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la muerte del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal, quien el domingo pasado fue brutalmente golpeado con un fierro tras ir a fiscalizar una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio, región de Valparaíso.
La secretaria de Estado quiso destacar y reiterar lo que ya había señalado la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto con entregar las condolencias y la solidaridad con la familia del policía uniformado.
“Queremos reiterar también algo que ha estado conversando la misma ministra con el general director (Ricardo Yáñez) que es la posibilidad de visitar a la familia del sargento que ha fallecido”, informó.
“Pero también queremos pedirles a todos y todas que faciliten el trabajo de las policías para dar con el autor de este ataque que tuvo como resultado el fallecimiento del sargento, porque nosotros hemos podido, de alguna manera, señalar en reiteradas oportunidades que una cosa es la condena de los hechos y otra cosa es la actuación para que haya justicia”, agregó.
Añadió que “necesitamos que haya justicia en este caso, es decir, no puede quedar impune esta muerte y tenemos una legislación clara, concreta y vigente en nuestro país que establece las penas más altas para quienes asesinen o le quiten la vida a un carabinero”.
PURANOTICIA