Vocera de Gobierno emplaza a las AFP a transparentar el dinero utilizado en publicidad contra la reforma de pensiones
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la discusión en torno a la reforma previsional y emplazó a las AFP a que transparenten los fondos utilizados para financiar la publicidad contra esta iniciativa.
“Estamos en una semana muy clave para poder destrabar los nudos pendientes de la reforma previsional y con eso poder alcanzar un acuerdo transversal que le garantice a las personas que este tema se va a resolver y que van a poder tener mejores pensiones”, señaló.
La secretaria de Estado reiteró que como Gobierno no solo han “flexibilizado nuestras posiciones, sino que también esperamos que ese ánimo que se ha visto en un sector de la oposición -descartando el Partido Republicano- me refiero al sector de Chile Vamos, de poder concurrir un acuerdo se materialice cuanto antes”.
“Esta semana es clave desde el punto de vista de desatar los nudos más críticos de la reforma, que es la reorganización de la industria, pero también cómo se va a terminar distribuyendo el 6%”, precisó.
Por otro lado, Vallejo manifestó que han insistido “mucho en saber para además transparentar a las personas cuánto se ha gastado por parte de la Asociación de AFP en publicidad y en campañas contra la reforma previsional o para incidir con información imprecisa o distorsionada en el debate público y en la opinión pública sobre esta reforma”.
En esta línea, sostuvo que “así como nos preocupan cómo se distribuyen los fondos, las cotizaciones, también queremos saber si es que las cotizaciones que estamos pagando todos a la AFP van para pensiones o están yendo para campañas publicitarias contra la reforma previsional”.
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