La ministra aclaró que la persona detenida "no es parte de los representantes diplomáticos, sino que una escolta que cumplía labores de seguridad”.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la denuncia contra un funcionario de la delegación de Vietnam en Chile, quien fue acusado de abuso sexual este domingo.
La secretaria de Estado fue consultada sobre si esta persona tiene algún tipo de inmunidad por tratarse de una delegación extranjera de visita oficial en Chile, a lo que la autoridad respondió que se trata “de una denuncia evidentemente grave que ya está en manos de la justicia” y que en ese sentido “la persona acusada y que ha sido inmediatamente detenida tras la acusación no es parte de los representantes diplomáticos, sino que una escolta que cumplía labores de seguridad”.
Junto con ello enfatizó en que la denunciante cuenta con la disposición del Ministerio de la Mujer y Equidad y Género, a través del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad y Género, “para lo que requiera de apoyo en el marco de las atribuciones que tiene el Ministerio”.
Agregó que “aquí no hay privilegio, evidentemente esto como está en manos de la justicia, la formalización es la que va a arrojar probablemente más claridades, que determine el propio Ministerio Público, sobre lo que viene para esta persona que hoy día está detenida".
“Por el momento, mientras esté detenido en Chile, la legislación chilena”, es la que debe respetarse.
El hombre enfrenta un control de detención y fomalización esta tarde en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
PURANOTICIA