La ministra Camila Vallejo llamó a que "no pongamos en riesgo las facultades ni responsabilidades de todo mandatario como jefe de Estado".
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso de las críticas por la gira internacional que realizará el presidente Gabriel Boric a Europa, a propósito de la primera cumbre entre la Unión Europea y la Celac.
Cabe recodar que varios personeros de oposición han afirmado estar en contra del viaje que hará el Mandatario al viejo continente, argumentando que debería permanecer en territorio nacional teniendo en cuenta la crisis política que ha causado el caso convenios.
Desde el Palacio de La Moneda, la vocera del Ejecutivo sostuvo que "Chile se ha caracterizado por tener una política exterior seria y responsable, y por lo mismo vemos con preocupación que la oposición o sectores de la oposición pongan en duda no sólo lo que es una tradición republicana, sino que una institución ganada con años de trabajo de sucesivos gobiernos, independientes de su color político".
"Las giras internacionales son tareas de un jefe de Estado, son instituciones consagradas y respetadas en nuestro país. Por lo tanto, el llamado de nuestro Gobierno es a no poner en riesgo esta institución republicana", sumó.
En la misma línea, la secretaria de Estado llamó a que "no pongamos en riesgo las facultades ni responsabilidades de todo mandatario como jefe de Estado, más aún cuando lo que necesitamos en nuestro país es seguir atrayendo las inversiones, favorecer el crecimiento económico".
"Para eso la Celac y las distintas agendas que tendrá el Presidente en la Unión Europea son fundamentales y trascendentales en nuestro país (...) juntos y juntas en ese esfuerzo compartido logramos avanzar en la profundización de nuestra democracia, en el desarrollo del país", zanjó.
PURANOTICIA