La ministra Camila Vallejo sostuvo que "hay que hacer propuestas que sean evidentemente responsables".
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la propuesta de la Unión Demócrata Independiente respecto a solicitar la nacionalidad por gracia para siete ciudadanos venezolanos perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.
En entrevista con CNN Radio, la autoridad criticó dicha solicitud e insistió que la prioridad es evitar la crisis migratoria y que en el país hay “capacidades limitadas”.
“Hay que hacer propuestas que sean evidentemente responsables. Nosotros hoy día además tenemos una prioridad y una urgencia, que es el reforzamiento de las fronteras”, sostuvo la vocera.
“No se pueden realizar ese tipo de ofrecimientos a priori de ese tipo que generen, a lo mejor, un incentivo a mayor migración y que hay que ser responsables en dónde están las prioridades”, complementó.
Consultada sobre si la propuesta de la UDI es irresponsable, Camila Vallejo sostuvo que “no lo catalogaría así. Tenemos que ser muy responsables al momento de plantear la propuesta y ver dónde están las prioridades”.
“En el país hay capacidades limitadas. El foco ha estado puesto en gestiones del más alto nivel, porque no bastando el reforzamiento que hagamos en nuestras fronteras, necesitamos una conversación multilateral con los países que han sido receptores de la migración venezolana”, explicó Vallejo.
“La prioridad es evitar una nueva crisis migratoria”, finalizó la vocera de Gobierno.
PURANOTICIA