Susana Herrera está citada a las 17:00 horas a la Cancillería. Aunque la reunión estaba fijada de antes, se abordará el polémico proyecto por el cual solicitó fondos por cinco millones de dólares.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que la continuidad de la embajadora en Londres, Susana Herrera, “está en evaluación”.
La diplomática está citada a las 17:00 horas a la Cancillería. Aunque la reunión estaba fijada de antes, se abordará el polémico proyecto por el cual solicitó fondos por cinco millones de dólares.
“Ella está en evaluación en este momento… eso lo ha señalado la Cancillería que está recabando todos los antecedentes. Lo que ha salido y ha sido de conocimiento público, sin lugar a dudas que, a simple vista, no corresponde”, señaló la ministra Vallejo.
“Esto está en proceso de evaluación y esperamos tener una respuesta del resultados de aquello lo antes posible”, reiteró.
La embajadora se reunirá con la subsecretaria la cartera, Gloria de la Fuente.
El proyecto de la embajadora, presentado en medio del escándalo por el «caso Convenios», consiste en la restauración de los territorios afectados por los incendios forestales del verano pasado y se basa en la "bioeconomía circular e infraestructura de madera para formación de capacidades locales sostenibles en la región de Biobío”.
Para tal efecto, contactó al Gobierno Regional y realizó otras gestiones privadas oara obtener los cinco millones de dólares, hasta que la Cancillería le ordenó detener el proyecto.
PURANOTICIA