Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vocera Camila Vallejo anticipó sanciones para compañías eléctricas por cortes de luz

Vocera Camila Vallejo anticipó sanciones para compañías eléctricas por cortes de luz

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“Es inaceptable que al día de hoy miles de personas sigan sin energía eléctrica en sus hogares. Es fundamental que los afectados sepan cuándo se repondrá el servicio para así poder planificarse”, sostuvo en X.

Vocera Camila Vallejo anticipó sanciones para compañías eléctricas por cortes de luz
Domingo 4 de agosto de 2024 14:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anticipó este domingo sanciones para las compañías distribuidoras del suministro eléctrico, tras los masivos cortes de luz luego del temporal de viento y lluvia que afectó a la zona centro sur del país.

Fue mediante su cuenta X (antes Twitter) que la autoridad adhirió a las declaraciones hechas también a Meganoticias por el titular de Energía Diego Pardow.

“Es inaceptable que al día de hoy miles de personas sigan sin energía eléctrica en sus hogares. Es fundamental que los afectados sepan cuándo se repondrá el servicio para así poder planificarse”, sostuvo en X.

“Las empresas tienen el deber de entregar claridad, porque la emergencia continúa y lo principal hoy es resolverla, después vendrán las responsabilidades”, dijo la vocera.

“Como Gobierno haremos cumplir las responsabilidades del caso y habrá sanciones, tal como dijo el ministro Diego Pardow, porque se ha incumplido la normativa”, cerró Camila Vallejo.

Más temprano, el ministro de Energía adelantaba a Meganoticias que “no solamente no ha llegado el suministro eléctrico, sino que la información que reciben los vecinos no es clara. O sea, yo quisiera partir diciendo que hoy en día en la RM tenemos más de 300 mil hogares, o sea, casi un millón de personas, que llevan tres días sin luz”, declaró el ministro.

“Hoy en día, siendo domingo respecto a lo que pasó el día viernes, al menos necesitamos que las personas tengan claridad en su información para poder organizar una semana laboral que empieza mañana”, añadió.

Pardow afirmó, respecto al servicio eléctrico interrumpido, que es un “estándar que no es aceptable” y si bien reconoció lo poco habitual de la situación vivida a contar del jueves en la noche, insistió que era “previsible de todas maneras, porque este fue un frente que se avisó con días de anticipación”.

PURANOTICIA