La ministra secretaria general de Gobierno expuso que "cada vez que surgen problemas por declaraciones en una entrevista, por dichos, nosotros conversamos".
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reconoció que en el interior del gabinete se han cometido errores con declaraciones desafortunadas, como las últimas del titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, y el de la cartera de Economía, Nicolás Grau.
“Hay declaraciones que son desafortunadas, hemos cometido ese tipo de errores, pero también es importante mostrar no solo lo que decimos, si no lo que estamos haciendo”, aseguró la secretaria de Estado a la radio ADN.
Explicó que “cada vez que surgen problemas por declaraciones en entrevistas o algunos dichos, nosotros conversamos, vemos que se intentó decir, y vamos para adelante, porque hay que ir dándole respuesta a la ciudadanía”.
Respecto al problema de inseguridad pública en el país, la portavoz de La Moneda “una preocupación de todos y todas, pero no se trata de lo que vamos a hacer, sino de lo que estamos haciendo. Y ahora estamos destinando y usando todos los recursos humanos y presupuestarios que tenemos a disposición para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado y los delitos, que además han sido cada vez más violentos”.
En relación con la situación en el norte del país, indicó que “tenemos un plan en el norte, la ministra Izkia Siches estará hoy en la región de Tarapacá y el subsecretario Monsalve estará en Arica. Ahí tenemos un despliegue importante donde tenemos recursos destinados, y estamos con una política para las fronteras, capacitando a funcionarios de Aduanas para el control no solo de personas, sino de lo que se ingresa”.
Agregó que “estamos haciendo las evaluaciones correspondientes para ver cuáles son los mejores instrumentos para enfrentar los temas de seguridad”.
PURANOTICIA