El hijo del hogar fue golpeado con una de las armas que portaban los asaltantes.
Un nuevo turbazo se registró la madrugada de este miércoles en la comuna de La Florida de la capital, donde una mujer y su hijo fueron víctimas de un grupo de 10 sujetos que robaron los dos vehículos de la familia. El caso está siendo investigado por la PDI.
El asalto se produjo en una vivienda ubicada en calle Aureliano Sánchez, alrededor de las 3 de la madrugada, donde las víctimas estaban durmiendo cuando los sujetos ingresaron rompiendo la puerta principal.
En el interior, los delincuentes exigieron las llaves de los dos vehículos de la familia para utilizarlos en su fuga tras el turbazo. Finalmente, escaparon en tres vehículos, incluyendo el que usaron para llegar al lugar.
Durante el asalto, el hijo fue golpeado con una de las armas que portaban los atacantes. El joven herido relató los detalles del comportamiento violento de los individuos durante el asalto.
“No hice un forcejeo, sólo se devolvieron a pegarme con la pistola. Eran pendejos sin educación ni familia, ya no sabemos qué hacer. Forzaron la reja, mi perro les empezó a ladrar, porque está entrenado. Lo tiraron para la calle, sentí cuando mi perro intentó morder a uno de los tipos”.
“Estamos vivos y es lo más importante, se robaron cosas materiales que se pueden recuperar. Ojalá el Gobierno, alcalde y el Presidente se pongan de acuerdo para que haya más seguridad”, finalizó la víctima.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente, personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI quedó a cargo de las diligencias del caso.
PURANOTICIA