Las víctimas regresaban de las fondas
Un conductor y sus acompañantes sufrieron un violento portonazo la noche del domingo en la comuna de La Florida de la capital al regreso de las fondas. En el asalto, los delincuentes usaron un arma larga tipo fusil, pistolas e incluso piedras para amedrentar a las víctimas y robarles el vehículo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas en calle El Tranque cuando el conductor y su pareja llegaban a dejar a su hermana después de asistir a las fondas. De improviso fueron abordados por seis sujetos armados que descendieron de otro automóvil.
Los antisociales amenazaron violentamente a las víctimas e incluso golpearon al conductor con una piedra y le causaron lesiones leves. Luego, se dieron a la fuga en el vehículo del afectado, pero debido a que contaba con cortacorrientes, se detuvo en Rojas Magallanes, donde fue abandonado.
"Los sujetos logran sustraerle el vehículo a las víctimas y una vez que avanzan un par de cuadras desde el sitio del suceso, gracias a que contaba con el sistema de cortacorrientes, se detuvo y fue abandonado por los sujetos", señaló el subinspector PDI Ernest Rodríguez.
"Gracias a los registros visuales se aprecia como los sujetos, además de portar armas de fuego tipo pistola, andaría con un arma larga tipo subfusil", añadió el oficial de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), que quedó a cargo de la indagatoria.
PURANOTICIA