Tres sujetos saltaron la reja e ingresaron a la vivienda mientras la familia se encontraba durmiendo en el segundo piso, quienes en su huida chocaron con un carro de Carabineros que llegaba al lugar, para finalmente escapar.
Una familia de la comuna de La Florida de la Región Metropolitana sufrió un violento asalto en su domicilio durante la madrugada de este viernes. Uno de los hijos sufrió una herida cortopunzante al oponer resistencia. Los delincuentes escaparon con especies y dos vehículos, con un avalúo total de $50 millones. Uno de los móviles ya fue recuperado.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron a las 3 de la mañana de este viernes en un domicilio de calle Andalién, sector de Tobalaba con Walker Martínez, hasta donde llegaron tres delincuentes que saltaron la reja e ingresaron a la vivienda. La familia se encontraba durmiendo en el segundo piso.
Al sentir ruidos, el dueño de casa bajó al primer piso y se encontró con los delincuentes, quienes al verse descubiertos amenazaron con sus armas a toda la familia para luego proceder a robar artículos electrónicos y otras especies de valor que cargaron en los dos vehículos de los afectados.
Para darse a la fuga derribaron uno de los portones metálicos y luego chocaron levemente un carro de Carabineros que llegaba al lugar, para finalmente escapar. Gracias al GPS de uno de los vehículos, pudo ser recuperado en la comuna de Peñalolén, mientras sigue la búsqueda de la banda y del otro móvil robado.
Sobre el herido, el capitán Freddy Arias informó que “hay una persona lesionada, que es uno de los hijos del dueño de casa, quien presenta una herida cortopuzante de menor gravedad, intentó oponer resistencia y uno de los sujetos lo hirió en una de sus piernas”. El joven ya se encuentra recuperado.
PURANOTICIA