Tras una fiscalización en la que se retiraron al menos 20 carros con alimentos que no contaban con la autorización sanitaria, algunos sujetos agredieron con golpes de pies y puños a los funcionarios municipales.
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, confirmó que dos funcionarios municipales resultaron heridos en los incidentes con vendedores ambulantes durante una fiscalización a carros de comida callejera sin autorización .
La actividad fue organizada en conjunto con la Gobernación de Santiago y Carabineros. En las fiscalizaciones se retiraron al menos 20 carros con alimentos que no contaban con la autorización sanitaria.
Esto provocó la ira de algunos sujetos que agredieron con golpes de pies y puños a los funcionarios municipales, quienes debieron repeler la agresión con sus bastones retráctiles. Finalmente, Carabineros disolvió a los exaltados.
Al respecto, el alcalde Muñoz señaló que "las personas reaccionan de manera muy violenta, tanto con inspectores municipales como con carabineros. Lamentablemente en este operativo tenemos que contar que tenemos dos de nuestros inspectores que están lesionados".
También dijo que en Estación Central "el comercio ambulante tiene una calidad distinta quizás a lo que pasa en otras comunas, pero nosotros hemos estado perseverando durante bastante tiempo para poder ir recuperando estas calles también para nuestros vecinos y vecinas".
Los funcionarios municipales lesionados fueron trasladados a la Mutual de Serguridad, donde recibieron atención médica.
PURANOTICIA