
Hechos de sangre tuvieron lugar en las comunas de La Pintana, Recoleta y Colina.
La policía investiga dos homicidios consumados y uno frustrado, cometidos con armas de fuego y registrados en las últimas horas en La Pintana, Recoleta y Colina. En el último, un adolescente de 17 años quedó en riesgo vital.
En La Pintana, un hombre de 30 años fue asesinado a balazos tras sufrir un ataque en calle Juanita, alrededor de las 22:00 horas de este jueves. La víctima ingresó fallecida al SAR Santiago Nueva Extremadura, donde fue trasladada por familiares.
El crimen comenzó a ser investigado por el Equipo ECOH de la Fiscalía Metropolitana y la Brigada de Homicidios de la PDI, que se trasladó al centro de salud y al sitio del suceso para iniciar las primeras indagatorias.
El comisario Ángel Jaque, de la BH Sur, informó que "actualmente el equipo se encuentra recogiendo evidencia biológica, evidencia balística, evidencia gráfica y evidencia testimonial, que nos permita establecer en principio líneas e hipótesis investigativas a objeto de aclarar el hecho"
En Recoleta, en tanto, el OS9 de Carabineros y el Equipo ECOH investigan el hallazgo del cuerpo de un hombre de unos 30 años con impactos balísticos al interior de un automóvil abandonado en calle Samuel Díaz Ossa, sector del cerro San Cristóbal.
Los atacantes se movilizaban en una motocicleta y, según trascendió, el acompañante de la víctima alcanzó a escapar, mientras que el fallecido quedó al volante.
"Se ha tomado conocimiento respecto de un homicidio en la comuna de Recoleta. Una persona, al parecer de nacionalidad extranjera, resulta herida de bala al interior de un vehículo", informó el fiscal ECOH Fernando Anais.
"La investigación preliminar establece que habría estado en compañía de un segundo sujeto, que no habría resultado con lesiones, y que se habría dado a la fuga. Desconocemos las identidades", agregó el persecutor.
En Colina, en tanto, un adolescente de 17 años se encuentra en riesgo vital en el Hospital San José, tras ser atacado a balazos en una multicancha de calle San Pedro de Atacama con La Reina Norte.
La victima se encontraba jugando con tres amigos cuando apareció un vehículo con desconocidos que atacaron directamente al menor de edad y se dieron a la fuga.
La víctima sufrió cuatro impactos de bala que lo tienen en grave estado en el centro hospitalario, donde fue trasladado de urgencia.
El caso está siendo investigado por el Equipo ECOH Metropolitano y la Brigada de Homicidios de la PDI.
PURANOTICIA