
Los delincuentes robaron una camioneta Chevrolet Silverado y se dieron a la fuga.
Un adolescente de 16 años fue detenido por participar en una violenta encerrona contra una familia en la comuna de Puente Alto de la Región Metropolitana. Los afectados sufrieron el robo de un vehículo que fue recuperado tras una persecución.
El asalto ocurrió a las 23 horas de la noche del miércoles cuando las víctimas -un hombre, su esposa e hija- cerraban su negocio familiar, momento en que fueron sorprendidas por seis delincuentes armadas que se movilizaban en un vehículo.
Los delincuentes golpearon al hombre y y le robaron una camioneta Chevrolet Silverado y se dieron a la fuga. El afectado relató a la policía que los antisociales lo apuntaron a la cabeza con una subametralladora con mira láser.
Carabineros recibió la denuncia e inició un seguimiento controlado que culminó en el sector de Bajos de Mena, donde los delincuentes chocaron la camioneta y escaparon, menos el conductor de 16 años que fue detenido en el mismo lugar.
El capitán Franklin Toledo señaló que el sujeto "trata de huir del control policial iniciándose un seguimiento controlado, logrando ser detenido; se logró a acreditar que corresponde a un adolescente de 16 años". El menor quedó a disposición de la fiscalía.
PURANOTICIA