Paz Suárez manifestó que Carolina Tohá "no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido".
La vicepresidenta del Partido por la Democracia (PPD), Paz Suárez, se refirió a las críticas de la ministra del Interior, Carolina Tohá, por la polémica de Natalia Piergentili, timonel del PPD que el fin de semana pasado apuntó a una falta de autocrítica desde el Frente Amplio y tildó al electorado de "los monos peludos, el 30%, les compañeres".
Al respecto, la titular del Interior afirmó que provocó una "situación claramente incómoda y enojosa", advirtiendo que los dichos "de alguna manera alejan o llevan la atención pública y la atención de las fuerzas de Gobierno a polémicas que hoy no contribuyen a lo más mínimo".
Consultada por lo anterior, Suárez indicó en entrevista con el canal VíaX que la secretaria de Estado "se puede enojar si quiere, finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera".
"Ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido. La gente se puede molestar y ella ha dejado muy claro que entró al Gobierno por el Presidente y no por nosotros, es sumamente válido que se pueda molestar", sumó.
Asimismo, reiteró que "toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé que cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar".
Cabe recodar que la compañía dedicada al litio se vio involucrada junto a partidos políticos en hechos de corrupción, como emisión de boletas ideológicamente falsas. Una de las tiendas fue el PPD, dirigido en ese entonces por Tohá.
PURANOTICIA