
Sujetos huyeron de una fiscalización, pero al ser alcanzados, el conductor del auto disparó dos veces, pero fue reducido por los funcionarios municipales y entregado a Carabineros.
Inspectores municipales de Estación Central fueron atacados a balazos durante la madrugada de este viernes tras fiscalizar a un vehículo con dos sospechosos que se dio a la fuga. No obstante, al ser alcanzado, el conductor disparó dos veces, pero fue reducido por los funcionarios edilicios y entregado a Carabineros.
El capitán Jorge Salazar, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, informó que "el procedimiento se inició cuando inspectores municipales, en la calle Toro Mazote, a raíz de un control vehicular a un automóvil Hyundai color gris, el cual mantenía dos ocupantes en su interior, al proceder a fiscalizarlos se dieron a la fuga".
Añadió que "al llegar al sector «Pequeña Caracas» de la misma calle, los tipos se encontraron con un taco vehicular, descendieron ambos sujetos del vehículo, el conductor mantenía un armamento en sus manos, por lo que los inspectores municipales procedieron a su seguimiento a pie, logrando reducirlo a un costado de un camión que se encontraba en Toro Mazote y debajo del camión se encontraba un armamento".
También indicó que "el sujeto que portaba el armamento disparó en dos ocasiones hacia los inspectores municipales, no hiriendo a ninguno de ellos. El armamento no se encuentra inscrito". El detenido es un individuo de nacionalidad venezolana que se encuentra de forma irregular en Chile.
Durante su captura se produjo un forcejeo que dejó a uno de los inspectores con fractura en uno de sus dedos, mientras que desconocidos de la «Pequeña Caracas», arrojaban objetos contundentes a los funcionarios municipales, hasta que Carabineros controló la situación.
PURANOTICIA