El conductor del auto robado perdió el control del mismo y chocó contra una palmera y un camión de alto tonelaje que estaba estacionado, para luego estrellarse contra una casa y su respectiva reja en la calle Guanaco.
Un adolescente de 17 años fue detenido tras robar un auto y chocarlo contra un domicilio en Recoleta, hecho acontecido la madrugada de este viernes, cuando el conductor de un vehículo de aplicación de transportes sufrió un asalto en la intersección de calles Estados Unidos con Jorge Inostroza, en Huechuraba.
En ese contexto, se le arrebató su herramienta de trabajo mediante golpes e intimidación con armas de fuego. El ataque fue presenciado por testigos, quienes auxiliaron a la víctima y lo acompañaron a denunciar lo ocurrido ante Carabineros.
El capitán Renán González, oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte, explicó que "con esta información se dio aviso a todos los dispositivos del sector, aplicándose un plan candado en las principales avenidas de la comuna. Instante en que una patrulla policial logró ver este vehículo, iniciándose una persecución por las distintas calles de las comunas de Huechuraba, Recoleta e Independencia".
En esa línea, el conductor del auto robado perdió el control del mismo y chocó contra una palmera y un camión de alto tonelaje que estaba estacionado, para luego proyectarse hasta una casa y su respectiva reja en la calle Guanaco.
A raíz del impacto, los policías concretaron la detención del único ocupante. Se trata de un adolescente de 17 años, quien pasará a control de detención y posterior formalización por los delitos de robo con intimidación y receptación.
PURANOTICIA