El hombre huyó del lugar luego de colisionar una patrulla de carabineros y dejó su auto abandonado en San Ramón. Se presume que está herido.
Un incidente policial se produjo pasada la medianoche de este jueves en la comuna de La Granja de la capital, cuando el conductor de un vehículo marca Peugeot de color rojo se opuso a una fiscalización de Carabineros.
Intentando evitar el control, el conductor del automóvil, que habría tenido encargo por robo, chocó un carro policial, frente a lo cual los uniformados dispararon en al menos seis ocasiones, aunque no lograron evitar que el hombre se alejara del lugar.
Más tarde el auto fue encontrado en la comuna de San Ramón, según informó el comisario Pablo Muñoz de la PDI de La Pintana, que quedó a cargo de la investigación.
“Por instrucciones de la Fiscalía regional Metropolitana Sur, personal de la unidad concurrió hasta la intersección de las calles Cabildo con Osorno, en la comuna de La Granja, por el delito de atentado y amenaza contra la autoridad que afectó a funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros que realizaban una fiscalización”, relató Muñoz.
“Personal de Carabineros informó que en horas de la madrugada el conductor de un vehículo que iba a ser fiscalizado intentó evitar el control, colisionando un vehículo policial, por lo que personal a cargo realizó disparos”, agregó.
Los agresores huyeron del lugar en el vehículo color rojo, el que más tarde fue encontrado en las afueras del Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón, por lo que se presume que los disparos de Carabineros dejaron al menos un lesionado.
No se ha reportado detenidos, ni personal de Carabineros lesionados.
PURANOTICIA