Según testigos, el hecho ocurrió porque el vehículo menor no habría respetado una señal de luz roja del semáforo, lo que provocó la colisión.
Una colisión de alto impacto entre un camión de combustible y un vehículo menor se registró hoy en la madrugada en camino a Melipilla, Región Metropolitana. El accidente dejó nueve personas heridas, tres de ellas de gravedad.
El accidente sucedió cuando un camión de la empresa de combustibles Copec colisionó con un automóvil Peugeot 208, que llevaba a nueve personas en su interior, de las cuales todas quedaron con lesiones y tres están con riesgo vital.
Sobre el hecho, el teniente Luis Hernández, oficial de la Prefectura Rinconada, explicó que "ocurrió a las seis de la mañana, cuando un camión de la empresa Copec, que transportaba combustible, transitaba por Camino a Melipilla y, por hechos que se investigan, colisiona a un vehículo menor".
"Este vehículo menor transportaba en su interior nueve pasajeros. A raíz de lo anterior fue alertado personal de Carabineros, por lo que nos trasladamos hasta el lugar, logrando constatar que, efectivamente, estos nueve ocupantes se mantendrían lesionados", añadió.
Respecto al estado de los heridos, añadió que "tenemos certeza de que al menos tres de ellos se encuentran en riesgo vital y están siendo atendidos en distintos centros asistenciales de la comuna y alrededores".
"Actualmente, mantenemos dos equipos especializados de la prefectura SIAT realizando las pericias en el lugar con la finalidad de realizar esta labor más rápido y despejar el tránsito, ya que por la hora se prevé un alto flujo vehicular", contó.
Según testigos que presenciaron el accidente el hecho ocurrió porque el vehículo menor no habría respetado una señal de luz roja del semáforo, lo que provocó la colisión.
En cuanto a la edad de los ocupantes del vehículo, el oficial comentó que hay "al menos dos menores de 17 años, el resto mayores de 18".
En lo que respecta al conductor del camión, este se encontraría en buen estado de salud, solo con lesiones menores producto de un golpe en su cabeza. Sin embargo, Hernández señaló que “ya está siendo atendido por personal de salud" y que "afortunadamente no existe ningún riesgo de que este camión pueda sufrir el derrame de su contenido".
PURANOTICIA