La ministra de la Secretaría General de Gobierno, mencionó que “este hecho requiere una revisión más exhaustiva del contexto y de su declaración".
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al llamado al orden al embajador de Chile en España, Javier Velasco, luego que planteara que el distanciamiento de la industria de Defensa de Israel por la ofensiva militar en la Franja de Gaza representa una oportunidad para otros socios, como el país ibérico.
Tras estas declaraciones, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, indicó que le ha pedido un informe a Velasco para conocer "exactamente" qué es lo que dijo y el "contexto".
"Tengo que conocer su versión antes de tomar cualquier medida", precisó el canciller.
En ese contexto y al ser consultada sobre una posible salida del embajador, Vallejo señaló que “no puedo agregar nada más que lo que ha dicho el canciller ahora, hace unos minutos atrás. Fue muy claro que iba a recabar toda la información respecto a los dichos del embajador, de su entrevista, el contexto, para poder tomar alguna decisión o pronunciamiento”.
“No me corresponde a mí agregar nada más que eso. Las decisiones sobre embajadas o embajadores corresponden a una decisión, una facultad exclusiva del Presidente de la República y a través de la Cancillería”, acotó.
La secretaria de Estado mencionó que “este hecho requiere una revisión más exhaustiva del contexto y de su declaración para poder afirmar si es algo de lo cual debemos preocuparnos o no”.
En esta línea, recalcó que “el canciller es parte del gobierno y está además al lado del Presidente en estos momentos y por lo tanto su declaración es la representativa del Gobierno”.
PURANOTICIA