Sobre una eventual campaña presidencial de Bachelet, la ministra Secretaria General de Gobierno apuntó que "eso lo van a definir los partidos y las propias personas que hoy en día son un liderazgo dentro del oficialismo, que son varios y varias".
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la reunión que la expresidenta Bachelet sostuvo en el Senado con los timoneles de los partidos oficialistas y la Democracia Cristiana para lograr acuerdos en torno a una lista única de candidatos a gobernadores.
Respecto a la figura de la expresidenta como factor de unidad, la autoridad indicó que “creo que para el oficialismo y para momentos decisivos en materia electoral, pero no solo de materia electoral, sino que de proyección país, los liderazgos de unidad son siempre bienvenidos”.
“En eso el presidente ha jugado un rol importante. De hecho, también participa de esa instancia, pero también la expresidenta Bachelet. Muchas de las obras que nosotros estamos empujando, realizando y aprobando en nuestro periodo Gobierno, también recogen el legado de los esfuerzos transformadores que ella hizo y eso debería interpretarnos a todos y todas”, dijo la vocera.
Consultada por una probable nueva aventura presidencial de Michelle Bachelet, la ministra afirmó que “eso lo van a definir los partidos y las propias personas que hoy en día son un liderazgo dentro del oficialismo, que son varios y varias”.
“El Presidente incluso lo ha mencionado, me ha tocado también destacarlo y valorarlo en otras oportunidades a nivel municipal, a nivel regional, a nivel incluso de Gobierno, a nivel de Parlamento, el oficialismo tiene grandes liderazgos, hombres y mujeres que pueden contribuir y en algún momento eso se va a tener que definir ¿No? Probablemente el próximo año”, agregó la autoridad.
También la ministra insistió en la unidad del sector. “Para todos los desafíos que necesita Chile enfrentar, se requiere el trabajo colectivo y unitario. Aquí nadie puede solo, nunca ha sido así”.
“Para sacar los proyectos que sacamos nosotros en este período, las 40 Horas, como decía la ministra, el salario mínimo, la ley TEA, el royalty minero, la ley Karim, en fin, hemos necesitado de muchos actores, partiendo por el oficialismo, pero también con los que están en la vereda al frente y también aquella ciudadanía activa que se ha tenido que organizar y empujar cambios”, sostuvo Vallejo.
“Incluso para implementar los cambios se requieren de muchas manos. Entonces, en todo contexto, para asumir los nuevos desafíos, las nuevas demandas sociales, se requiere la unidad”, concluyó la vocera de Gobierno.
PURANOTICIA