En el lugar trabajaron 19 compañías de Bomberos, de las comunas de Santiago, Ñuñoa, Quinta Normal y Conchalí, con al menos 150 voluntarios trabajando en el lugar.
Alrededor de las 23:40 de este lunes, el Cuerpo de Bomberos de Santiago recibió el aviso de emergencia en la intersección de las calles Aldunate y Copiapó, comuna de Santiago, región Metropolitana. Al llegar al lugar se percataron que el fuego afectaba a varias casas de un cité, por lo que se procedió a dar una tercera alarma de incendio.
Según información entregada por Bomberos, la víctima de este desastre correspondería a una mujer adulta que fue encontrada al interior del inmueble. "Tenemos que lamentar, producto de esta emergencia, el fallecimiento de una civil femenina que fue encontrada al interior de una de las vivienda. Aparentemente habría tratado de buscar resguardo, pero no pudo salir desde el interior", señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez.
Además, en medio de la emergencia dos voluntarios resultaron lesionados, uno por caída de altura, que fue trasladado a un centro asistencial, y otro por una contusión en un brazo producto de un golpe.
En el lugar trabajaron 19 compañías de Bomberos, de las comunas de Santiago, Ñuñoa, Quinta Normal y Conchalí, con al menos 150 voluntarios trabajando en el lugar. Después de una hora y media el siniestro pudo ser controlado dejando 7 viviendas quemadas en más del 70 por ciento, además de una bodega donde también se registró una propagación.
Las causas de este siniestro están siendo investigadas, según señaló el comandante Velásquez, “se está desarrollando en este minuto el trabajo por parte del Departamento de Investigación de Incendios para determinar el origen y la causa”.
PURANOTICIA